Suelo porcelánico o granito

Voy a construir una nueva unifamiliar en Almería.
Mi duda reside en saber qué material sería el mejor.
Lo que más me preocupa son que se vean las juntas y los posibles escalones entre losas.

1 Respuesta

Respuesta
Las juntas entre azulejos casi siempre existen y bien hechas son decorativas, utilizando la borada adecuada hacen resaltar muchísimo el azulejo.
Existen materiales cerámicos, porcelánicos y otros que se instalan con una mínima junta.
El revestir parámetros interiores o exteriores, pienso no se debe basar en las juntas, ya que estas, como antes le indico, hacen bonitas las instalaciones y si se prefiere material sin junta también lo hay.
La elección de la plaqueta para revestir suelo, paredes u otros parámetros siempre tiene que ir en línea con el diseño interior y exterior de la vivienda, los cuales tienen que encajar en la armonía decorativa de dicha vivienda.
En cuanto a que se noten escalones entre losas, depende de la profesionalidad del solador y la calidad del material que se vaya a instalar.
1- ¿Cómo se yo cual es la borada adecuada?. ¿Podría indicar calidades o especificaciones?
2- Me dice que existe material sin junta. ¿Cuál, qué marca, qué tipo?
3- La calidad del material de porcelánico ¿Cuál es el mejor? ¿Existe alguna medida de calidad?
Gracias
Propamsa es una buena marca de borada... la cual no se cuartea y tiene gran variedad de colores.
En cuanto a Azulejo sin junta, los hay que mueren a 90º perfectos y se instalan con una lechada que, prácticamente, no se ve.
Casi todas las marcas disponen de este tipo de cerámicos y porcelánicos: PORCELANOSA es la marca que siempre recomiendo a quien quiere una casa elitista...
Durante la compra de los revestimientos, el vendedor le asesorará sobre los materiales más duraderos ...
Si va a construir su vivienda y está con la elección de materiales, le recomiendo visite foros de interiorismo, donde podrá encontrar soluciones en decoración muy interesantes.