¿Está bien colocada mi encimera de cocina?

Me han colocado una encimera de granito de color negro, hace forma de L y una de las patas de la L está en península con una barra para comer, es decir, media plancha está volada.
Cuando me la colocaron no soy consciente de haberles visto en ningún momento que me hubiesen pegado la encimera a los muebles bajos, es decir, pegaron los copetes a la pared, por el lateral que pega a la pared y éstos a la encimera, pero nada de pegarla a los muebles de cocina.
Además lleva un faldón hasta el suelo por el lado libre de la L, y esa pata creo que también solamente está encajada entre la meseta horizontal y el suelo, y pegadas con silicona las dos piezas de granito, pero que yo sepa no han puesto nada de pegamento de ningún tipo entre ese faldón y el lateral del mueble, ni entre el faldón y el suelo... Y estoy preocupada porque si se le da un golpe a ese faldón que hace de pata, lo mismo se desencaja del sitio se cae y se rompe la pieza y de paso también los azulejos del suelo de la cocina y lo que pille por medio. Además el resto de encimera al no estar pegada, lo mismo se mueve también si se le da un golpe.
Pero no sé si esto está así bien hecho y como pesa tanto no hay quien la mueva ya, o sí que tengo que preocuparme.

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
No te preocupes, la pieza de la encimera pesa tanto que no se mueve una vez colocada sobre los muebles, pero aunque no te lo parezca, la piedra se queda pegara a los copetes cuando se fijan estos a la pared.
Respecto a la pieza que hace las veces de pata, si te quedas más tranquilo, puedes ponerle un fino cordón de silicona, en la zona que une una pieza a otra, y listo.