Forrar columnas con pladur

¿Se puede pegar el pladur directamente a la columna o es conveniente poner guías?
Me gustaría que quede lo más finito posible.
¿El hecho de pegarla directaemtne sin guías puede traducirse en grietas futuras?
¿Con cuál de los dos sistemas es más fácil que quede bien aplomado?

1 Respuesta

Respuesta
Donde compres el pladur ya te venderán un material que es para engancharlo sobre el soporte ya viene preparado solo tienes que aplicarlo. Las grietas acostumbran a salir en las uniones entre las placas, también se vende una malla para evitar que ocurra. Al estar el pladur en contacto directo con la estructura si hubiese asntamiento del terreno podría marcar alguna grieta. Al poner perfiles parte del movimiento lo absorbe el mismo.
¿Luego pegarlo genera más riesgo de grita verdad? El tema es que con perfil se me hacen más grandes las columans y estéticamente queda peor.
Genera más riesgo pegarlo, pero si asentara el edificio también te podrían salir, puesto con guías un saludo
No te olvides de puntuar