Quiero cerrar cubierta de terraza que tiene vigas

Bueno tengo una terraza de unos 4 metros de ancha por 3 de larga que tan solo tiene unas vigas al descubierto y ademas no tiene caída de aguas... Quiero decir que la punta de las vigas esta más levantada que la parte trasera y además las vigas están cogidas en la pared con una u de una viga de acero y me da miedo nada más verlas..¡Pero aguantan...
Bueno al tajo... Lo que quiero saber es como techar esa cubierta, sin que me corra peligro de que se me caiga ninguna viga en lo alto por echarle peso en lo alto.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no lo veo claro, si es así ruego me rectifique. Lo va a techar de tejas, ¿loza de hormigón? ¿Las partes bajas de la viga que están en la pared tienen algún soporte por la parte baja? ¿De qué grueso son las vigas?.. si ssupiera eso y algunas cosas más le podría orientar.
Buenas, mire usted a lo mejor me explique mal... las vigas son de estas normales de obra pero con los filos redondeados que se ponen según me dijeron ellos para una mejor vista bonita... pero el ancho y alto es el mismo.. después lo que más me preocupa y a lo mejor vuelvo a repetir me explique mal .. es que las vigas son unas cinco vigas a lo largo que están cogidas por una U de hierro que sale de la pared y hay es donde descansan y también descansan sobre otras dos vigas que están en sentido horizontal((una en medio y otra en la punta donde van a terminar el vuelo))que también están cogidas .. o descansan digámoslo así..¡No sobre un agujero hecho en la pared que creo seria lo normal, sino sobre una U de hierro que sale de la pared y le da cobijo a la viga saliente... y tercero lo que quiero hacer es techar esta cubierta ... pues con lo normal. ¿No? Con los ladrillos estos largos que no se ahora el nombre de color rojo y que también tienen distintos anchos y después pues proceder a malla, hormigón y losa(no teja)pero lo que temo o más bien pregunto.. es si echándole todo este peso encima no se caerían las vigas por la forma en la que están cogidas ... si pudiese mandarle una foto¡
Un saludo
Yo le ha consejo que sobre esas vigas de madera no haga ninguna construcción en condiciones. Normalmente esas vigas de madera son de mala calidad.. muchas de ellas es de usar y tirar. Para hacerlo en condiciones y sin miedos a que pase nada.. pero claro... es "a base de dinero todo" unos cuadradillos de hierro 15x15 y unas vigas en U terciadas que serán distribuidas de la mejor forma que el profesional (soldador) crea conveniente ya que el esta sobre el terreno. Después los simulaba a madera--- eso seria lo normal para hacer lo que usted pretende: Estoy viendo la obra terminada je je,.
Perdóneme usted pero en ningún momento he mencionado que las vigas sean de madera.. y de hecho no lo son ya que yo le he puesto un brezo para el sol y se que son de material... no se si de nuevo me he vuelto a explicar mal..
Un saludo
Lo siento,, como me dijo que eran vigas de las que se usan en las obras,, me vino a la mente las de madera, como me nombro U de hierro pensé que separaba una cosa de la otra. Pero la verdad que es complicada la obra sin verla... mándeme unas fotos cuando usted pueda y si le parece bien [email protected]
Encantado de mandarle las fotos así lo vera usted más claro. Gracias
Ok