Aislamiento térmico

Hola, me están terminando la cubierta de la casa, y lleva bovedilla de porexpan 25 cm + hormigón+ 5 cm de poliestireno extruido XPS + mortero de compresión + teja. Teniendo en cuenta que mi techo va a ser inclinado (abuhardillado), ¿qué te parece en cuanto a aislamiento térmico?.
He pensado meterle entre el mortero de compresión y la teja una lámina térmica reflexiva (aluminio+burbuja aire+aluminio de 3-4 mm), pero sin rastrelar, fijada al mortero por cinta, ¿qué te parece?, ¿Hará algo más o no?, y sobre todo ¿me provocará condensaciones a pesar de que la ficha técnica del Aislatermic dice que evita las condensaciones?.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Me he estado leyendo la ficha técnica de la lamina térmica reflexiva y recomienda colocarla sobre rastreles, el modelo con el que trabajo yo, también te he de decir que wurth tiene una lamina de ese tipo que no necesita rastrelar, si es esa la que vas a colocar, sin problemas, en cuanto al aislamiento no deberías tener problemas de condensación siempre que este bien colocado y de aislamiento tampoco por que has colocado el doble de lo que se coloca normalmente.
Si tienes cualquier duda más me lo comentas .S2.
Hola, ¿me podrías decir qué lamina reflexiva es la que no necesita rastrelar y que diferencias tiene con una que sí necesita rastrelar?, se que han pedido ya la lámina pero no se qué lamina es, ni de que tipo ni marca.
Otra cosa, ¿dónde recomiendas poner la lámina?, ¿Bajo teja pegada al mortero de compresión, o pegada encima o debajo de la placa de poliestireno extruido?.
Yo del rastrelado está descartado porque se hizo un tejado con 30 % de pendiente para evitar esto mismo, y si ahora le digo de poner rastreles pues me lo van a cobrar doble y si fuese imprescindible pues prefiero no poner la lámina reflexiva, porque creo que llevo buen aislamiento.
¿Qué opinas?.
Si descartas el rastrelado olvidate de poner la lamina reflexiva, la que no necesita rastrelado me lo oferto wurth y tendría que asegurarme en la colocación pero supongo que va encima de la capa de compresión, con el consiguiente riesgo a dañarla colocando la teja.
Yo he realizado varias cubiertas con poliestireno estruido solamente y dan buen resultado, también es cierto que muchas veces hemos colocado 8cm de aislante. Con la ficha técnica en la mano, es mejor la lamina reflexiva, con mucho menos grosor se consiguien mejores resultados, también cuestan el doble.
S2
Respuesta
Veo que estas puesto en el tema,... simplemente decirte que seria maximizar un aislamiento, dependiendo la zona seria recomendable pero no obligatorio, como producto es de los mejores sin duda, condensaciones, tengo entendido que no, pero es producto innovador, habría que esperar resultados de obras ejecutadas.