Aislar una habitación

Tengo una vivienda en la que una habitación queda sobre el portal. Este es muy frío por la orientación y la puerta que tiene. Mi pregunta es cómo se puede aislar esta habitación desde el interior de la misma, ahora tiene tarima flotante pero desconozco si hay algún tipo de aislante bajo la misma.
{"lat":42.3329312641902,"lng":-3.70595455169678}
Respuesta
No entiendo muy bien si lo que pretendes aislar es el suelo o las paredes. Si tienes que aislar el suelo, no tienes más remedio que levantar la tarima flotante y colocar el aislante, el Copopren es de los mejores aislantes acústicos que existen, burletes de espuma y cintas técnicas autoadhesivas para puertas y ventanas. En el caso de las paredes la mejor solución, es la colocación del copopren pegado y para terminar se colocaría pladur, pegado también sobre el copopren. Puedes encontrar aislantes térmicos y acústicos más baratos, pero su eficacia es menor.
Muchas gracias por la respuesta. La idea es aislar el suelo del frío, no tanto del ruido. He consultado y tengo dudas, para hacerlo, tras levantar la tarima, ¿coloco el copopren sobre el suelo de cemento y pongo otra vez la tarima? ¿Hay qué fijarlo de alguna manera? En las indicaciones del producto veo que va más encaminado hacia el aislamiento de ruido, ¿es igual de efectivo con el frío?
Un saludo.
Es cierto que el copopren es un aislante más efectivo acústico, si lo que buscas es un aislante térmico te puede interesar la lana de roca que es mejor aislante térmico. Lo puedes colocar directamente sobre el suelo de cemento y colocar la tarima flotante. Si quieres que la lana se quede fija en el suelo, la puedes pegar con cualquier tipo de masilla, te recomiendo "sikaflex" que la puedes encontrar en tiendas de bricolaje.