Quiero aislar una puerta

Tengo una carretera a escasos metros de mi casa y quiero aislar del ruiso la puerta de entrada mi casa, actualmente de chapa de hierro sin aislante interno. Mi intención en reforzar la chapa con otra de mayor grosor y colocar en su interior (entre chapa y chapa) un aislante. Según tengo entendido si el ruido es de voces y música se colocaría en su interior lana de roca y si el problema es de golpes e impactos colocaría copoprem.
¿Cómo puedo considerar el ruido de una carretera de voces o de impacto?.
¿Me recomiendas otra opción?

2 respuestas

Respuesta
En tu caso, la mejor solución es la lana de roca, las mantas acústicas o el copoprem se utilizan en edificios para absorber los impactos. Entre tabiques para aislar del sonido se utiliza lana de roca.
Respuesta
Una puerta de Chapa vibra con el ruido. Lo primero yo pondría una goma en toda la junta y el material a emplear para forrar la puerta por dentro debe ser el que mejor absorbe el ruido. Eso especificaciones del fabricante.
Es ruido por impacto directo en tu caso y si puedes poner entre la puerta y la carretera algo. Un seto o unos paneles reflectantes solucionaría mucho también. Una especie de zona de entrada que desviaría las ondas sonoras.
Yo en tu caso no pondría más chapa en esta puerta sino el aislante y un tablero de aglomerado rechapado o parecido por dentro. Mucho mejor. Un marco de listón- aislante y el tablero(de 6 o 10 mm) sino pesa mucho para los perneos ojo.
Que vaya bien
-j-
1) ¿Dónde podría buscar un tablero de aglomerado rechapado o parecido? ¿En bricomark y leroy merlin existen esas cosas?.
2) ¿Qué es un marco de listón- aislante? ¿Dónde podría buscarlo?
Mide la hoja y compra unos listones de pino de por ejemplo 2x2, 3x3 cm o del grosor de el aislamiento que vayas a poner. Debes de poner un listón todo alredodor en el lado interior de la hoja- en el lado de los perneos que no toque los pernoes. Luego un par de listones horizontales a 60 y 120 cm de altura y unos trozos en la zona de la cerradura para reforzar. Puedes pegar todo con adhesivo de montaje. Deja secar bien bien ya que vas a clavar en los listones luego y sino se sueltan.
Ya tienes un buen marco para el aislamiento. Lo rellenas y se tapa con el tablero, en el que has hecho antes los agujeros a medida para el picaporte, la cerradura y la mirilla.. Este lo encolas con cola de carpintero rápida y unos clavitos. No uses adhesivo de montaje para esta union- Lijar los cantos y listo.
Para la cerradura tienes que cambiar también. A un bombín más largo y el cuadradillo del picaporte también. Esto lo hay en ferretería junto con la mirilla más larga( si tienes en la puerta). Compra lo antes de empezar sino luego no puedes meter la llave desde dentro para cerrar.
Se hace bien con la puerta quitada y en horizontal y claro- si lleva tornillos mucho mejor- pero se puede pegar todo si la puerta es lisa y sujetando con gatos.
Lo que necesitas lo puedes comprar todo en un brico, si. Y si encuentras un buen vendedor te aconseja sobre los materiales.
Hay que tener en cuenta el peso. Opta por material ligero- para no forzar los perneos de la hoja. El tablero de 4 mm se maneja bien usando cola y clavitos para sujetar.