Pladur sin techo

Tengo entre manos un pequeño proyecto. Quiero levantar un trasdosado de pladur en las 4 paredes de una habitación y dejar una cámara de aire de unos 10 cm con el muro.
El problema se me presenta en uno de las paredes. En el techo hay unas tuberías externas y no puedo colocar el canal para el pladur. La solución sencilla es la de separar más el pladur y dejar la cámara de 20-25 cm (mucha pérdida de espacio). La solución más complicada es la de mover las tuberías (gran trabajo, además que no se me da nada bien la fontanería).
Se me ocurre hacer una especie de caja a modo de viga para salvar las tuberías, pero entonces no sabría como fijar los canales. ¿Se podrían dejar de punta a punta de la pared?

1 respuesta

Respuesta
¿Las tuberías de que son y a que alturan están?
Son de calefacción. Están fijadas al techo próximas a la pared.
¿Y esas tuberías no te entran en la cámara de 10 cms?, te lo digo porque si fuese así con el trasdosado autoportante no tendrías problemas, si tuvieras obligación de hacerle un cajón de 25 cms, con ese mismo trasdosado en las esquinas te quedaría bien arriostrasdo con los perfiles y por la parte del cajón, harías un techo suspendido arrisotrando ese techo con el tradosado con algún otro perfil, con un par de agarres sería suficiente. Sería cuestión de combinar dos métodos.
No se si lo tienes, si quieres te puedo enviar un catologo de pladur, que vienes esos perfiles, detalles, puedes jugar con ellos y optar por la solución más idónea . Si quieres enviame tu email y te lo hago llegar. De todas formas ya te digo en esa pared va arriostras laterlamente a las otras paredes, no tendrías problemas. Por cierto aprovecha para colocar aislante
Las tuberías entran en la cámara de 10cm, el problema es que justo donde están las tuberías es donde debería de poner el canal de acero para atornillar el pladur y los canales verticales.
Te mando un correo para ver si me puedes mandar el catálogo. Gracias
No te hace falta hacer el cajón sencillamente sujetado por los extremos y directamente al techo con alguna tornillería tiene suficiente, incluso pones un angular al techo y atornillas las placas.
No me hago a la idea. ¿Cómo sujeto los canales verticales entonces?
[email protected]
Los perfiles verticales van dentro de unos horzontales sujetos al suelo y en las esquinas van arriostrados con los de la otra pared, si no puedes colocar el perfil superior porque te estorban las tuberías, corta un perfil de los 10 cms y atornillas al perfil vertical y lo introduces en la pared para que haga de tope . El perfil tiene que ser en forma de L. Te ahorras tiempo y dinero y estéticamente queda mejor.
Te envío el catalogo y ves todas las soluciones y alternativas posibles un saludo.