Pladur con techo MUY irregular.

Vamos a realizar la distribución (y trasdosados contra los muros exteriores) de una casa completmente en pladur. El caso es que el techo es de vigas de madera (cabrios los llamamos por aquí) muy irregulares. Y claro, la fijación del canal superior no hay donde hacerla... Las opciones que se nos han ocurrido son dos:
- Fijar una "L" de acero de alguna forma que discurra de forma nivelada por lo que va a ser el borde superior del canal, para poder remachar éste. Es una opción muy complicada porque habrá que hacer mil uniones con tirantes etc...
- Poner un techo continuo de pladur a toda la planta y fijar en este los canales. Parece una solución más "limpia", aunque el aislamiento acústico entre estancias no será el mismo. Para el descuelgue de techos usaríamos dobles montantes dada 60 cms, por lo que creo que el conjunto sería bastante rígido.
¿Alguna opinión al respecto?

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo que hago es poner el nivel laser en una punta de la habitación, coloco perfiles en los maderos todos con las medidas más o menos que quiera coger, al encender el laser, marcara el nivel en los perfiles y los voy cortando para que estén todos a nivel, luego ya voy poniendo la perfilería secundaria y ya esta todo a nivel.
Poner techo continuo, se puede aislar acústicamente, si pones en la perfilería membranas anti vibratorias, que son esas cintas de goma negra.
Perdona, pero no te entiendo muy bien...
Lo que preguntaba es cómo fijar los canales superiores en un techo tan irregular. Teniendo en cuenta que por lo general, los tabiques no coinciden con ninguna de las viguetas de madera, que a veces lo hacen de forma longitudinal y otras perpendicular...
Por eso preguntaba si no sería mejor idea descolgar el techo de toda la planta y fijar los canales superiores en esta superficie totalmente horizontal.
Lo del aislante acústico lo decía porque en los manuales indican que procediendo de esta forma el aislamiento acústico entre estancias se pierde al no romperse con tabique el plenum de cada habitación.
¿Me he explicado...?
Gracias de antemano.
Ahora si te entiendo.
Los perfiles primarios, lo pones como siempre y lo atornillas al madero más bajo y haces el armazón entero con primarios y secundarios.
Al estar los tablones torcidos, coges la medida entre el tablón y el primario .
Compras cinta perforada de hierro y así podrás jugar, pasar por encima del tablón o clavarlo por un lado.
Vaya, parece que no nos entendemos... :-)
Creo que lo que me estás contestando se refiere a cómo bajar los techos ¿verdad? Eso lo tengo claro: voy a usar montantes dobles y canales, con unos accesorios que tiene placo para hacer los descuelgues...
Mi pregunta va sobre los canales superiores de los tabiques...
Si, mi segunda respuesta es sobre los tabiques.
Me estas diciendo que al estar torcido los maderos, pegan en un sitio y otros no pegan.
Lo que preguntas es dar una idea para que el armazón de la pared de pladur quede segura y fuerte.
Por eso te digo lo de la cinta metálica perforada, montas el armazón de la pared y para sujetarlo al techo pones la cinta, también puedes poner perfiles cortados a los maderos, pero a mi me gusta la cinta porque puedes dar la vuelta a los maderos y así hace más fuerza al armazón de la pared.
Si no te gusta la respuesta puntúa mal, pero no dejes de puntuar
No hombre, lo que pasa es que no te entendía, faltaría más... :-)
Ahora sí que entiendo lo que dices. Mira, te pongo un link a una foto que le he pasado a otro experto. A ver qué opinas...

El problema es que algunos tabiques discurren paralelos a las vigas, y ya ves que el techo en ese punto es muy irregular y lleno de abombados... Y otros discurren perpendicular a las mismas. En este caso pienso que se podría fijar directamente con tirafondo a éstas y no quedaría mal.
¿Sigues pensando que es buena idea?
Gracias!
Bueno con la foto mejor, se ve que con los tirafondos quedaría bien, yo veo todo un poco torcido pero se ve todo muy bien conservado.