Que material utilizar para poner azulejos

He quitado las racholas viejas del baño y quiero ponerlas nuevas, todas las paredes del baño son de mahon y ahora tengo la duda de que material utilizar, ya que mi vecino me ha dicho que si las pongo encima se caerán con el tiempo, el me sugiere que reboce todas las paredes, la verdad es que ya me he asustado, ya que yo quería poner las racholas encima del mahon, tal y como estaban, pero no se que material usar.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que seras de las Baleares, por la terminología que utilizas, si me dices a que llamas mahón te podría aconsejar.
Hola,
He quitado las racholas viejas del baño y quiero ponerlas nuevas, todas las paredes del baño son de mahon y ahora tengo la duda de que material utilizar, ya que mi vecino me ha dicho que si las pongo encima se caerán con el tiempo, el me sugiere que reboce todas las paredes, la verdad es que ya me he asustado, ya que yo quería poner las racholas encima del mahon, tal y como estaban, pero no se que material usar.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola, es como una tochana pero más delgada y mucho más grande... es decir, la pared no esta revocada, se ve los tochos de obra y tendría que pegar los azulejos.
Gracias de antemano.
Pedro
Voy a intentar usar tu terminología
Hay un mortero que se llama mortero de capa gruesa que es para alicatar directamente al ladrillo o tochos sin atarracar o como se dice en la península enfoscar, es para un grosor de 2 a 4 cms y hay que saber aplicarlo.
La otra manera es atarracarlo con mortero para darle un aplomado y luego pegar las racholas con cemento cola. Siempre es mejor esta segunda opción, queda mucho más duradero, más calidad y aguanta mejor la humedad.
Espero haberte ayudado
Un saludo
http://aparejador-blogobras.blogspot.com/
¿Puedes cerrar la pregunta?