¿Pegar azulejos que han perdido torta de cemento?

El otro día se me cayeron 6 azulejos de una pared del baño, en concreto de la zona del cajeado de la bajante.
En tres de ellos la torta de cemento original sigue pegada al ladrillo de la pared, con lo cual supongo que simplemente aplicando cemento cola, sería fácil volver a pegarlos. Sin embargo en los otros tres casos la torta se ha desprendido también, rompiéndose al golpear la bañera. Mi duda es con qué material que sea fácil de aplicar podría rellenar el hueco que queda (es como 2cm de profundidad) para luego poder pegar encima el azulejo y que quede al nivel del resto de la pared. En algún foro he leído que con cemento normal y dejándolo secar y luego con cemento cola pero desconozco las proporciones del cemento normal y me pregunto si no habría otro tipo de relleno con aplicador, o similar.
En cualquier caso muchas gracias por atenderme, por anticipado!
{"lat":35.6037187406973,"lng":-3.8671875}

1 Respuesta

Respuesta
No tienes que utilizar cemento solo, lo mejor es que quites el mortero y lo rellenes con cemento cola. Primero le das una pasada de medio cm. Más o menos y seguidamente colocas puntos de cemento cola en el azulejo y lo pegas, con esto conseguirás mucha adherencia y de fácil colocación. Tienes que mirar, los azulejos que estén en esa bajante ya que tienen que estar soltándose también. Si se cae alguno y el mortero se queda en la pared, no utilices cemento cola, utiliza cola blanca de carpintero o cualquier masilla.