Carga mínima para una losa con viguetas pretensadas

Desearía saber de cuanto puede ser la carga mínima de hormigón para transito peatonal, para una losa echa con viguetas pretensadas y ladrillos de telgopor.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo la pregunta sobre la carga mínima de hormigón. Para el tránsito peatonal hay diferentes medidas de carga, en función del uso. Y éstas dan una dimensión del forjado, concretamente de las viguetas, que son las que soportan realmente la carga. El hormigón que se coloca tiene la misión de consolidar (por decirlo de alguna manera) todas las viguetas entre sí y se suele hacer de una resistencia mínima de 25 kN/mm2