Pared pladur y ancho cassonnetto

Quiero continuar una pared de pladur (cocina americana, para cerrarla ya tiene hecho un muro de un metro más o menos) y empotrar un cassoneto para poner una puerta corredera pero tengo una duda:
La perfileria que lleva esa pared es de 48mm + 2 placas de 1,5 mm=78 mm de ancho.
Yo mido el extremo de la pared y mido 89 mm (no entiendo de donde vienen esos mm de más, a lo mejor de la pasta y la cinta guarda vivos).
Las preguntas son ¿debería poner un cassonetto para pladur con ancho 80 o de 90 (para luego no tener escalones en la pared)?. ¿Habría algún inconveniente en estas medidas?, ¿El ancho sera calculado con las placas de pladur puestas?.

1 Respuesta

Respuesta
Bunenas tardes.
Estas puertas están diseñadas para ponerlas en baños y cocinas, así ganar espacio, los cm que faltan son los del alicatado.
Si pones por el lado del pasillo que quede recto, por el otro lado si pones PLADUR y el alicatado, no tendrás escalones.
La cinta de pladur y la pasta no ganas nada, ya que la cinta se pone en los hundimientos que tiene la placa, para que quede liso... puede ser 2 mm como mucho.
Lo de poner las puertas es a gusto del cliente, ya que hay gente que les gusta las cantoneras de madera.
Hola no me quedo muy claro que es mejor si cassonetto de 80 o el de 90, porque a lo mejor no alicato esa pared de la cocina.
Gracias.
Las puertas de 80 y 90 son las mismasla de 90 tienes más anchura para pasar, para que quede liso puedes poner otra placa más de PLADUR y así no te quedar ninguna esquina.