Buhardilla con pladur

Tengo una casa antigua con una buhardilla de unos 80 m2.
Mi idea es hacerla habitable del siguiente modo:
Nivelar el piso utilizando mortero autonivelante.
Separar las habitaciones usando placas de pladur.
Premarcos de madera para posteriormente montar puertas tipo block.
El suelo sería de tarima flotante.
No soy albañil pero me considero bastante manitas. Ademas tengo un montón de dudas, sobre todo en el orden de ejecución:
¿Es obligatorio montar los premarcos antes del mortero autonivelante?
En cuanto al techo y las paredes de pladur, ¿puedo realizar primero el techo y luego los tabiques enganchando estos al techo de pladur?
Mi idea es poner montantes y perfilería de 46 mm placas de 15 mm. Se podrían poner unos premarcos de 7cm (¿existen?) Con una luz de 77,5 para posteriormente montar pueras block de 72,5 de hoja.?
Si coloco los premarcos antes del autonivelante ¿qué hueco (altura) dejo para la puerta teniendo en cuenta lo que subirá la capa aislante + tarima flotante?.
En cuanto a las placas de pladur, tengo un manual de instalación de la casa uralita, pero no me queda claro el acabado final. Cuando dos placas coinciden en el borde corto que no está aplanado se pone igualmente cinta para juntas o se pone simplemente la pasta. ¿Es fácil para alguien que no lo ha hecho nunca?
¿Antes de pintar las placas con pintura se aplica alguna capa a la placa de pladur?
Se que son muchas dudas tal vez algunas son triviales pero bueno gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente primero se hacen las paredes y después el techo, los cercos se colocan cuando se hace la pared atornillándolo a los montantes, el ancho de los cercos es estandarizada de todas las formas sí no tienes otra cosa con la caladora le puedes sacar 1 centímetro, pero donde se coloca la puesta normalmente se ponen 2 planchas, 15+46+15 te pasa a 76, la unión de las partes cortas del pladur se unen con la pasta cinta, después con una espátula ancha de 18cm. Le das la pasta para disimular, en las partes largas colocas la cinta y con la espátula le das la pasta, posiblemente tengas que darle un par de veces para que no se note la hendidura, para pintar, le das una mano de pintura un poco licuada, emplastecer y terminar, no sé si me queda algo atrás, si es así o quieres alguna aclaración no dudes en preguntarme.
Gracias
Si he entendido bien las paredes quedarían de 76mm por lo tanto el premarco debe ser inferior a esta medida.
En cuanto a las juntas, entiendo que se hacen todas del mismo modo cinta para juntas y encima pasta para juntas(En los borges largos más pasta debido a la hendidura ¿es así?.
En las esquinas supongo que también se pone cinta y pasta para juntas.
Y cuando hay un canto por ejemplo en un pilar. ¿Cinta guardavivos+cinta juntas+pasta?
Gracias y un saludo
El precerco puede tener tranquilamente los 8 centímetro, tu colocas los montantes cada 40 centímetros, en el sitio de la puerta colocas los montantes a 81 y por la parte de arriba a 208, colocas el marco y lo atornillas a los montantes, el pladur remata contra la madera, la junta de las partes cortas para disimularlas lo repito, cinta y desde la cinta 18/20 centímetros le das la pasta y así disimulas el posible alto de la cinta, en las esquinas internas las haces con la misma cinta, la cortas, la doblas por la mitad, das pasta y la colocas apretándola bien para que no coja aire, (eso en todas), en las esquinas salientes tipo pilar es una cinta que lleva dos laminas metálicas para darle consistencia, espero no haberme enrollado demasiado, sigo diciendo que si tienes dudas, pregunta.