Cinta de papel para Pladur

He estado leyendo manuales de pladur pero no me aclaro mucho como se pone la cinta de papel.
De primeras he visto que la cinta de papel lleva una marca de color verde, que no se si tiene que estar hacia el pladur o hacia el lado visto.
Luego no se si hay que poner mucha pasta de agarre, antes de poner la cinta o después.
¿Alguien me lo podría explicar?

1 respuesta

Respuesta
Te explico la cinta de pladur lleva una marca o hendidura en la mitad esa hendidura va para dentro, luego para colocarla debes de extender la pasta por la junta con una llana con una ligera película es bastante, a continuación colocas la cinta según la vallas poniendo
Le vas pasando la llana para que se adhiera veras como va echando el exceso de pasta por los lados importante tiene que quedar bien pegada sin bolsas, ni pliegues, luego le das otra capa de pasta encima hasta rellenar el empalme entre las placas que como habrás visto es más estrecha en sus extremos, respeta los tiempos de secado igual tienes que repasar las juntas otra vez, pues la pasta de pladur tiende a menguar un poco. Si no te queda muy fino luego lo puedes lijar, es bastante sencillo de trabajar. Chao.
Ok, lo siento por no haber contestado antes pero es que he estado de viaje.
Gracias por la aclaración. Lo único luego una pregunta. ¿Con qué grosor de lija se suele lijar luego la superficie? ¿Cómo cuántas capas de lijado hay que darle?
Muchas gracias!
Con una lija de grano fino, lo de lijar va depender del acabado que le des si queda muy imperfecto tendrás que lijar más, lo mejor es que vayas lento pero seguro. Tiene que quedar liso como si no existiera junta.