Tapar juntas

Acabo de instalar un falso techo de pladur y ahora toca tapar las juntas, pero necesito que me aconsejes ya que tengo varias juntas que no tienen el rebaje y no se si al poner la cinta adhesiva y encima la pasta se va a notar mucho, o si hay otro método para hacerlo mejor.

1 respuesta

Respuesta
Debes tratarla como las otras juntas. Lo que debes hacer con estas es dar un ancho más grande de empastado a cada lado de la cinta para que no se note el bulto. No hay otra forma.
Hola. ¿O sea que tengo que poner la cinta adhesiva y aproximadamente que ancho de pasta me recomiendas?
También cual seria tu consejo para la junta del falso techo de pladur con la pared, ya que en algunas zonas tengo 5 mm y en otras 1 mm, y teniendo en cuenta que mi prioridad es no pintar las paredes (he leído algo de que puedo dar silicona acrílica para evitar que salgan grietas).
Saludos.
Puedes darle el ancho de una plana a cada lado de la cinta. Eso quedaría bien.
Las grietas gruesas... las de más de 1 mm debes taparlas previamente con pasta de agarre. En encuentro paredes-techo debes actuar igual que en las juntas. Debes poner una cinta formando angulo de 90 grados. Después le das con una espátula una carga de pasta a uno de los lados. Al día siguiente puedes darle al otro lado y así evitas estropear el anterior.
Quiero decirte con esto que si empastas los dos lados a la vez una vez pegada la cinta al darle a un lado estropearas el otro que le diste pasta anteriormente por estar fresca.
Si haces cada lado un día te saldrá bien.
Hola.
Entonces si le pongo la cinta en angulo a 90 grados y le doy la pasta, ¿voy a tener que pintar?, porque me gustaría evitarlo y por eso te digo lo de la silicona para evitar las grietas.
Saludos
Mancharas el techo por supuesto. ¿Si le das con masilla pues creo que funcionara también... pero no piensas pintar el pladur?
Si, el techo por supuesto que lo voy a pintar, pero si pongo la cinta en el encuentro con la pared también estaré obligado a pintarla ya que si no me equivoco la mitad de la cinta va en el teho y la otra mitad debe ir a la pared tapándola posteriormente con pasta y pintando, si te comento lo de la silicona que he leído porque al no poner la cinta, esta al ser elástica evitaría las posibles grietas
Saludos
Ah ok! Te funcionara bien.