Pegar pladur sobre azulejo

Me dispongo a arreglar una parte de la cocina. La idea es la de eliminar el alicatado, y dejar la pared lisa. Mi duda es si debo quitar el alicatado, y luego pegar el pladur, ¿o pegar el pladur directamente sobre los azulejos?
Es la primera vez que hago algo así, pero me dijeron que quitando el alicatado, podría pegar directamente el pladur sobre la pared, sin necesidad de poner perfiles.
Se admiten sugerencias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno pues puedes hacer varias cosas, a saber:
Para dejar la pared lisa sin necesidad de pegar nada encima puedes alisar el azulejo, te explico, en las tiendas del ramo encontraras una pasta de alisado especifica para pegar sobre azulejo o cerámica, queda, una vez seca, muy resistente, durísima, se alisa igual que si se tendiese de aguaplas, y se lija muy bien, queda muy fina la superficie, después una buena imprimación y puedes pintarla como más te guste, aunque la mejor terminación, tratándose de la cocina sera el lacado o el esmaltado, incluso si te va la marcha puedes estucar la superficie.
Otra opción es el tradosado de pladur, no necesitas poner perfilería, puedes pegar las placas directamente sobre la pared con pasta de agarre, para darle mejor adherencia lija la superficie con una lija diamantada gruesa. Una vez trasdosada la superficie te toa rejuntar la placa, después alisar la superficie, imprimación y pintura de terminación.
La siguiente opción es la de eliminar el azulejo claro, más costosa, sin duda, y simplemente se obtienen los mismos resultados.
De todas las opciones, personalmente me quedaría con la primera.
Muchísimas gracias, la verdad es que me parece una solución estupenda, y en la que no había pensado. En cuanto realice el trabajo, expondré los resultados.
Ha sido de gran ayuda.