Vigas de hierro

Hola Ibadi, mi pregunta es la siguiente, tengo unos pilares de 60x60 de macizos, en ellos como buena casa de pueblo tiene sus vigas de madera. De luz 4,20, y me gustaría pasarlo todo a hierro. Podrías decirme que grosores de vigas y a su vez las de encima para hacer un forjado transitable. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo dar una respuesta aproximada ya que lo normal en estos casos sería que un técnico te calculase ese forjado en función de las características reales "in situ". Con esto quiero decir que podemos saber por la experiencia de unos perfiles metálicos que sobradamente van a aguantar esa estructura pero si quieres un cálculo más fino tendrías que encargarlo.
Una viga que aguantaría bien en tu caso sería una HEB 300, de 30 cm de altura. Con correas cada 1 m (si quieres poner encima un forjado de madera) de HEB 140 como mínimo.
Todo ello calculado para una distancia entre vigas principales de unos 5 m. Aunque como te he dicho no es un cálculo exacto.