Garaje

¿Cuál es la distancia mínima para hacer una rampa de un garaje subterráneo? ¿Tengo desde la fachada a la puerta 4,5m seria suficiente?

1 respuesta

Respuesta
¿Qué te refieres a que si en 4,5m te cabe la rampa? Si es así no, no te cabe
Una rampa de garaje tiene que tener 4,5m en horizontal o con pendiente mínima del 5% y luego una pendiente máxima del 18%.
Si se trata de una unifamiliar puedes prescindir (depende del PGOU) del tramo de 4,5, pero tienes que tener una pendiente máxima del orden del 18% eso te da una rampa de unos 14-15m de longitud horizontal.
Perdona entiendo que debo tener 14m desde la entrada hasta la fachada para poder hacer una rampa de menos del18%.
Entiende que debes bajar una altura para que entre el coche y te de altura para el forjado, para que entre coche (2,20) par forjado (0,30cm) por tanto tienes que bajar 2,50 (si fuera más mejor, porque es muy apurada)
Por tanto 14 al 18% = 2,52
Por cierto si subes la pendiente (que puede no ser legal) también te dejas los bajos del coche en la rampa.