Restaurar/rehabilitar pared de ladrillo en terraza

Quisiera preguntarte lo siguiente: vivo en un piso con terraza en madrid, el edificio tiene ya sus añitos, la pared es de ladrillo, y la terraza la mayoría de la gente ha hecho obra y la han cerrado, a mi la terrza me gusta mucho y la quiero mantener, lo único que al tener años pues hay zonas en la terraza que entre ladrillo y ladrillo, el cemento está quitado o hay agujeros, quiero arreglar estas zonas, que me indiques cómo podría hacerlo, con qué material taparlos si con cemento o con otro, y cómo hacerlo, después de ello, quiero darle una mano de barniz a la terraza para que la piedra del ladrillo se oscurezca pero si me aconsejas otra cosa como pintar los ladrillo, indícamelo.

1 Respuesta

Respuesta
El mejor tratamiento es el siguiente:
1. Limpiar el ladrillo con agua a presión.
2. Rejuntar todos los ladrillos con mortero de cemento (mejor si es hidrófugo).
3. Aplicar una mano de hidrófugo a toda la superficie (ladrillos y juntas). Puedes ser incoloro o con brillo. (Yo te lo recomiendo incoloro, es más duradero).
De acuerdo lo haré como indicas, pero unas últimas aclaraciones, para aplicar el mortero, ¿con qué lo hago? Con la mano directamente porque es sólo entre ladrillo y ladrillo o con alguna espátula o con algún otro instrumento, y si lo hago con alguna espátula, ¿cómo y con qué quito luego los restos que puedan haber quedado sobre el ladrillo?
Puedes rellenar las juntas usando una espátula o una llana pequeña.
Vete limpiando al mismo tiempo con una esponja.
Empieza de arriba para abajo para ir limpiando al mismo tiempo que lo haces.