Hormigonar

Si bien he obtenido casi toda la información necesaria en preguntas anteriores, me gustaría obtener respuesta a mis siguientes dudas:
Voy a hormigonar un acceso desde calle a casa en el campo, el camino de unos 70 metros cuadrados, no está asfaltado pero mantiene restos de gravilla y algo de cemento (es decir no esta la tierra a la vista),
Tengo idea de hacer un planchon de cemento con mallazo con un espesor de 10 cms.
Las dudas son:
¿Cuanto cuesta aproximadamente el metro cubico de hormigón si lo hago yo mismo con una hormigonera que tengo (160 litros) y considerando las proporciones comentadas de 2,2,1.
Si pido una cuba, me cobran a 55 euros metro cubico, hablamos de 7 metros cúbicos los que preciso, por tanto con cuba unos 400 euros.
No es un costo elevado, pero si me complica el extender el hormigón, ya que no cuento con ayuda alguna y por tanto si lo hago yo, puedo ir haciendo fraccionadamente y ajustado a mis posibilidades (el tiempo no tiene importancia).
Por último, las juntas de dilatación cada cuantos metros y ¿con qué se realizan?.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente ni se lo plantee usted hacerlo como dice, busque ayuda (o pague, claro) para extender el hormigón que le saldrá mucho mejor que hacerlo usted en la hormigonera y extenderlo a carrillos.
Las juntas tendrá que contratar o alquilar la máquina para hacerlas (que no es ninguna broma) y debe hacerla en cuadrícula aproximada de 5x5m o inferior una vez que empiece el fraguado de la cara superior del hormigón.
Gracias por la respuesta, pero una ultima pregunta, la junta de dilatación debe consistir en una, digamos "ranura vaacia" o debe hacerse con algún tipo de elemento elástico que la rellene.
Gracias
Luis
Depende del aspecto estético que se desee, en general suelen ser un corte con una máquina de corte con agua (por cierto bastante aparatosa) y no se suelen rellenar de ningún tipo de masilla, eso lo que busca es que las fisuras de dilataciones se produzcan precisamente en el interior de dicha junta y no afeen el resultado, aunque también todo sea dicho, al final suelen fisurar de todos modos, pero si no haces los cortes las fisuras serán muchas.
Si quieres un aspecto estético muy interesante, nosotros estamos últimamente haciendo los cortes como a 1,5m y da el aspecto de una solería grande, eso si, los cortes cuestan dinero.