Terraza de cemento

Tengo una casa en la que la puerta principal da al jardín, el problema es que el césped llega hasta la misma puerta con la consiguiente entrada de agua, poolvo etc dentro de casa. Por ello querría hacer una terraza de cemento de 3 metros, para alejar el polvo y el agua. ¿Cómo podría hacer para nivelar el cemento de tal forma que el agua se aleje de la casa?¿Picando la tierra? Y ¿Qué referencia tomo? ¿Mejor usar mortero, hormigón, cemento...? ¿Pondré también hierros a la tierra para que agarre mejor?. Adamas de esto otra medida que tomaré es la de poner un pequeño porche encima de la puerta.

1 Respuesta

Respuesta
Primero picar y retirar la tierra en los tres metros cuadrados.
La profundidad que te aconsejo es entre 15 o 20 centímetros.
Con una regla de las que se usan en las obras y un nivel, marca en la fachada de tu
Casa dos trazos uno en cada esquina del hueco.
Clava dos estacas de madera en los dos vértices más alejados de la fachada y con la
Regla y el nivel pasa los trazos.
Baja los trazos más alejados cuatro centímetros y coloca una regla desde el trazo de la fachada al de la estaca en cada lado con mortero de cemento debajo de las reglas, es suficiente con dos puntos en cada regla.
Al día siguiente cuando esté duro preparas hormigón y con otra regla puedes pañear para dejarlo liso y con su caída para el agua es importante que el hormigón este bien cargado de cemento y que le cruces unos hierros para que no se abra.
¿Seria conveniente poner algún tipo de junta dilatación?
No es necesaria junta es muy pequeño, no obstante entre el hormigón y la vivienda puedes poner un porexpan de un centímetro de grosor para que no pegue con la casa.