Hacer jardinera en parcela con bloques de hormigón

Tengo una parcela que ya está vallada con bloques y con alambrera.
Ahora quiero hacer parte del perímetro una jardinera con bloques aprovechando la pared que tiene ya bloques, haciendo una jardinera de unos 70 cm de alto y 50 cm de ancho.
No sé cuanto cimiento hacer para una pared de esta altura, ya que la presión que va a soportar será la de aguantar las tierras. He visto alguna información al respecto, pero siempre con paredes de 2 y 3 metros, pero lo que quiero yo es bastante básico.
Alguien me puede informar de los cimientos que hay que hacer, y si se tiene que ir metiendo varillas a lo largo de la pared (unos 15 metros aprox. De largo) sabiendo que la medida será de 60 o 70 cm.?

1 Respuesta

Respuesta
En principio no me preocuparía por lo que tu quieres hacer que es fácil, pero ten en cuenta que 70 cm. De alto y 50 cm. De ancho recogen: grava, tierra, abono y agua, según que tipo de tierra podrás ejercer una presión o otra sobre las paredes, pero yo me procuparia más por lo que esta hecho, ¿aguantara?...
Ten encuenta que para hacer una jardinera con elementos cerámicos, hay que revestirla por dentro.
Espero haberte sido de ayuda, no dudes en preguntar cualquier duda.
Gracias por la respuesta.No me preocupa la parte ya realizada, porque me consta que va a aguantar sin problema, pero sí más en la nueva. Sigo sin tener claro si necesita mucha cimentación y el varillaje.
Saludos
Ten encuenta que para una pared de bloques las varillas son esenciales así como el relleno de los mismos, y las varillas tienen que partir de la propia cimentación, y no olvidando cada dos metros ariostrarla con lo hecho o enjarjandola, con una zanja de 40 cm. Te valdría.