Que perfil doble t debo usar

Cuento básicamente que es lo que necesito.
En mi garaje quiero hacer un altillo para usarlo como deposito de cosas.
En el techo del garaje hay un perfil doble t de 20, a la mitad de este quiero colgar una linga de acero que sostenga otro perfil doble t cuyo otro extremo valla empotrado en otra pared (para verlo mejor pensá que entre estos dos perfiles se formaría la letra T.
Mi duda es de cuanto debe ser el perfil doble t que coloque. El largo del perfil tiene que ser de 4.3m. Y como ya dije el uso del altillo es que sea un deposito de cosas.
¿Cuánta carga bien distribuida soportan los perfiles para esa distancia entre ejes?

1 respuesta

Respuesta
Yo utilizaría otro perfil igual que el que tienes de 20 cm, con el que podrías hacer un altillo que soportase bien cualquier peso.
Si quieres apurar más, podrías rebajar hasta unos 12 cm este perfil y tener una carga de unos 100 kg por metro cuadrado. Aunque todos estos datos te los doy muy a ojo y para dar datos más exactos ya habría que calcularlo el caso en particular.