Buenos días, necesito saber cuanta carga soporta una viga doble T del 20 a la compresión

Es simple.
Si realizo una zapata de 80 cm x 80 cm de hormigón armado en la base, y suponiendo que el suelo es firme, sobre la cual instalo en forma vertical una viga doble T del 20 y de 3.4 metros, ¿cuánto peso podría soportarme como carga máxima a la compresión antes de sufrir deformaciones y pandeos? ¿Cuál seria el peso correcto de trabajo de la misma?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Lo que pregunta no tiene sentido.

Si me dice realmente que es lo que quiere saber, intentaré contestarle.

Para hacer un cálculo de lo que pide se necesitan al menos 20 datos que usted no me aporta. Piense que las estructuras no son tan sencillas.

Si tiene sentido la pregunta,usted carece de imaginación y espera que le pregunta se le sea formulada en su propio idioma, recuerde que yo no soy un experto, y si usted pretende ayudar, tal ves debería tratar de interpretar mejor lo que pregunto y con menos arrogancia. lo que pregunto yo es única y básicamente la resistencia del acero de la viga en esta distancia y con una carga vertical. se que se trata de muchas toneladas, pero necesitaba saber el numero aproximado.

Lo siento. Sí tengo imaginación. Lo que no soy es un inconsciente que se atreva a dar datos sin saber, siquiera lo siguiente.

1.- ¿Cómo se ancla la viga a la zapata?

2.- ¿Cómo se dispone el perfil respecto de la carga?

3.- ¿La viga está arriostrada de alguna forma con otra u otras?

Son sólo tres preguntas básicas sin las cuales es imposible contestarle. Por otro lado, como usted debería saber, cualquier viga sometida a un esfuerzo sufre deformación y pandeo desde el primer kilo, por eso le dije que la pregunta no tiene sentido.

Cierre y puntúe por favor.

Por cierto, no soy arrogante, no tengo la culpa de saber de lo que hablo.