Capa aisladora..

Con mi pareja estamos haciéndonos la casa... Llegamos hasta el llenado de los cimientos, queremos seguir por la capa aisladora, me podrían dar una mano y darme algunos consejos para que quede bien echa o darme la seguidilla de pasos para realizarla...

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada felicitaciones por el nuevo hogar.
Te paso a explicar... luego del llenado de los cimientos viene la parte en que se comienzan a levantar las paredes (algunos hacen el contrapiso primero para trabajar más cómodos y limpios). Las primeras 2 o 3 hiladas se levantan con "ceresita" y las demás como siempre, plasticor y cuando se llega a la primer hilada de hierro con cemento o sea "concreto"
Para evitar el trágico problema de futuras humedades estas en uno de los puntos más claves, la capa aisladora. Un trabajo bien pero bien hecho seria que una vez que tengan todas las paredes de la casa levantadas hasta la tercer hilada comiencen a darle una especie de "babero " cubriéndolas por completo con ceresita, arrancando desde el cimineto y pegando la vuelta por encima de las hiladas hasta llegar al otro lado y por consiguiente al otro cimiento. De momento lo único a lo que podes estar atento es a eso. Que te levanten con ceresita esas hiladas y le hagan un buen "babero". Más adelante cuanto tengas toda la casa levantada y este por comenzar con los revoques viene el otro punto clave, la capa aisladora vertical, tan importante como la horizontal. Ahí seria bueno tener la arena bien limpia, que las paredes este bien pero bien mojadas y que no haga una temperatura exagerada, porque corres el riesgo que se te queme, para que te des una idea, la ceresita cuando esta bien dada y la raspas con la unña no se desgrana nada.
Espero haberte sido útil. Cualquier cosa me consultas nuevamente.