Impermeabilizar muros

Quisiera saber si alguien ha probado algún aditivo para agregar al mortero antes de enjarrar los muros de una construcción con el fin de evitar filtraciones de la humedad, y si este les ha resultado efectivo, de ser posible el nombre del aditivo y la forma de usarse, agradezco de antemano su valiosa ayuda. Gracias
                                                                                                   Juan vazquez
{"lat":21.9430455334382,"lng":-102.65625}

1 respuesta

Respuesta
Hoa juanylety!
El producto que buscas esta dentro de los hidrófugos. Aquí en Argentina se llama "CERESITA" se le agrega al empastado previo anted de enjarrar el muro. Se prepara el mortero convencional ( 5 de arena y 2 de cemento es la proporción ) y un cuarto litro de "CERESITA" es una pasta que se diluye en el agua que se utiliza para el empastado del mortero. Se le da una capa fina al muro de unos 5 mm sin dejar espacios en blanco y luego si se le da el mortero convencional final. No dejes secar de un día para otro el material con ceresita en la pared porque si se seca definitivamente tardara horas en secarse el mortero final, provocando un trabajo más complicado.
Cualquier otra duda me consultas.
Muy amable de tu parte, gracias por tomarte el tiempo para aconsejarme y espero que la sigas pasando bien, que el señor te bendiga abundantemente.