¿Cómo solucionar la humedad por condensacion?

Me he comprado una casa, esta tiene dos plantas y esta situada en un terreno inclinado, la planta de abajo tiene las dos paredes laterales y la del fondo enterradas. El tema es que en estas paredes se produce humedad por condensación, gotas en la pared y charcos en el suelo, ¿cómo puedo actuar?

1 respuesta

Respuesta
No es humedad por condensacio, es humedad ascendente del terreno por capilaridad, como cuando remojas una galleta en la leche y la leche sube por esta más alto que el nivel del borde de la tasa, bueno lo mismo nada más que la leche seria tu terreno y la galleta tu pared. Esto pasa cuando esta mal hecha la capa aisladora o en tu caso cuando el nivel del terreno supera la altura de la capa aisladora. Es un problema muy jodido el tuyo.
Van a tener que cabar el terreno lindante con la pared por fuera e impermeabilizarlo con algu aislante hidrófugo"ceresita, sika 1 etc" y un mortero aislante luego pintar con
sika guard 700, o sino algún impermeable para pisinas o una muy buena pintura para exterio que cree una buena película. Luego tendrán que inyectarle a la pared inertol infiltrasion de sika
se hacen agujeros a45 grado con una mecha de 13mm y se vierte el aditivo químico asta saturar cada 25cm a 20 del piso de altura. Este actúa al contacto de la humedad vitrificandola y formando una nueva capa aisladora. Mo te desanimes.
Esta es la mejor solución, no te olvides que la humedad esta dentro de la pared y que si lo que haces es taparla en algún momento volverá a salir, ademas de que se te van a alojar hongos y todo eso. Bueno
saludo---mariocvera