Chimenea de obra

Quiero hacer una chimenea francesa y me gustaría saber si el contorno de toda la chimenea la tengo que hacer con caravista y si después de tenerlo echo hay que forrar por dentro todo el caravista de ladrillo rreflectario

1 respuesta

Respuesta
Realmente lo puedes hacer como tu quieras, pero logícamente queda mucho más bonito con caravista.
Depende de muchas cosas, como tienes pensado hacer la campana, si dentro vas a utilizar un Insert, o va a ser una chimenea abierta...
Yo lo hice hace 2 años con unos amigos y estoy muy contento, base de ladrillo caravista, dos ileras una a cada lado, todo con cemento blanco. Por dentro forrado a modo de alicatar, con ladrillo refractario y cemento refractario... estoy muy contento con el resultado. Lo del ladrillo y cemento refractarios es porque los noramles se te pueden agrietar y ademas así la pared de ladrillo caravista es fría al tacto...
La parte de la pared de atrás la puedes hacer con ladrillo refractario o con lana de roca si es el caso de un insert u hogar...
El ladrillo reflectario tiene que ir a mata junta o no
Yo si lo puso así, es decir el ladrillo visto de era como una pared, y el interior recubierto con ladrillo refractario y cemento refractario como si estuvieras poniendo baldosas a la pared... pero si lo quieres poner también a modo de pared, vale, ya elijes tu como quieres el diseño...