Revoque

Ante todo!: Tengo que revocar una pared de baño que esta a "ladrillo abierto" el tema es que hay filtraciones a la pared del vecino por lo tanto tengo que colocar lo que en argentina se conoce como "Ceresita" o Hidrófugo y no se bien como es el tema! Y quería saber si estoy bien informado y si me falta saber algún dato importante..
1paso: limpiar bien la superficie y humedecerla para que el Hidrófugo se adhiera bien mezclar 1 parte de hidrófugo con 2 de agua ¿(es así la mezcla)? Y colocar una capa prolija, luego dejar secar unos minutos ¿Cuántos?.. Y colocar la mezcla de cemento y arena (1 parte de cemento y 3 de arena) en forma de salpiqueo por decirlo de una forma. Dejar que seque y Lugo colocar la nueva capa de cemento y arena para lograr luego una superficie plana con algún trozo de madera o hierro liso
Esos serian los pasos a seguir según mi información agradezco de mucho aquellos que me den más datos y contesten mis preguntas y desde ya gracia por perder parte de su tiempo leyendo y respondiendo Gracias nuevamente Rodrigo

1 respuesta

Respuesta
Todo lo que has expuesto es correcto. La única cuestión, es saber que tipo de hidrófugo vas a utilizar, hay montones y no todos funcionan igual (consulta al fabricante o el envase del que vayas a utilizar), en uno normal deberías dejar que secase un día, hay otros que son impermeables, que no hidrófugos, y no te permitirán que se adhiera el mortero posterior al no chupar ninguna agua.
Mi consejo: ve a esta página y consulta el producto lanko 222 stop morter N. Lee su ficha técnica y verás como te resolverá tu problema más fácilmente y más eficaz.
Bueno Paco desde ya que estoy muy agradecido por tu respuesta gracias nuevamente por gastar tu tiempo respondiendo mis dudas! Un saludo y abrazo muy cordial!
Rodrigo I. Buchberger