Cubrir humedad con pladur

Tengo algunas humedades en una de las habitaciones de mi nueva casa. Las estamos resolviendo desde fuera, pero queremos entrar ya a vivir, y he pensado cubrir las paredes con pladur hidrófugo, el verde, pero sin raíles. El sistema que ha utilizado un conocido es aplicar espuma de poliuretano sobre el pladur, presentar la pieza de sobre la pared para que el poliuretano se aplaste y no siga creciendo, retirar, esperar unos cinco minutos y fijarlo definitivamente.
Las preguntas son,
¿Aislara el poliuretano la humedad del pladur o será al contrario?
¿Es un buen sistema?
¿Qué el pladur sea hidrófugo significa que resistirá sin problemas la humedad?

1 Respuesta

Respuesta
El poliuretano es impermeable, si cubres la pared te cortará el paso de agua.
El asunto es que si tienes entradas de agua lo mejor que puedes hacer es buscar la causa y eliminarla, sobre todo si son filtraciones porque es un problema que no va a menos y por mucho que hagas te volverá a salir y multiplicado, lo que estás haciendo es mirar para otro lado.
Si por el contrario se trata de un problema de condensaciones con esta solución las vas a eliminar.
El pladur hidrófugo resiste sin problemas incluso a la intemperie.