Pared con humedad

Vivo en un piso en gijón cerca del mar y con una pared del sal, on que no tiene ventana (lo que no tiene ventana es la pared no el salón) y esta justo orientada al norte me sale humedad. La pared da directamente a la calle no hay ningún edificio pegando
La humedad no viene de la pared ni de la calle, sino que se debe que al estar cerca del mar el aire tiene mucha humedad y al ser esa la pared más fría de la casa se condensa ahí. El problema se agrava si se pone cualquier mueble contra esa pared
La gente me ha dado muchas opiniones pero ninguna de un profesional
1- Picar la pared y cargarla de nuevo (cosa que me parece que no serviría para nada)
2- Hacer un falso muro con pladur (pero perdería espacio)
3- Cubrir la pared con listones de madera para que no fuera tan fría
Etc
Mi pregunta es ¿qué puedo hacer? ¿Me gustaría una solución que fuera definitiva? Quería aprovechar el buen tiempo y solucionarlo

1 respuesta

Respuesta
Habría varias soluciones más ya que de las que te han dado no me convence ninguna .Lo primero seria dar 2 manos de un producto hidrófugo de superficie incoloro en la pared de la fachada. Por el interior habría que aislar la cámara con espuma de poliuretano ( hay empresas que te lo hacen sin obras ) Contacta con una empresa de impermeabilizaciones de Gijón ( hay varias ) y ademas ellos te pueden dar más soluciones . Espero haberte ayudado, si es así puntúas y cierras pregunta, sino me haces otra .
Gracias por tu respuesta
La solución que me dices suena bien pero parece cara.
Para dar el recubrimiento a la fachada exterior necesitaría el permiso de la comunidad y una empresa especializada ya que mi piso es una 4º planta. Si la humedad no viene de fuera ¿Por qué es necesario el recubrimiento exterior?
¿Para aislar la cámara se puede hacer en cualquier edificio? Mi piso tiene ya más de 40 años
Un saludo
Ya se que sale caro, pero yo te he dado una de mis soluciones que no sea un parche . Yo vivo en Baracaldo y me he encontrado con varios temas de estos, el ultimo que les paso a un matrimonio de un 2· piso, la comunidad llamo al seguro, vino el Perito y dijo que era por que la mujer no ventilaba ( la mujer me dijo que eso era mentira ) y se acabo la discusión, es decir o lo arreglas por tu cuenta o entras en procesos judiciales o te fastidias . A ellos les entraba por la fachada norte porque era el único piso que no tenia dado un impermeabilizante rojo de Sika. Yo lo suelo hacer con un camión que tenemos con jaula que llega hasta los 20 m ya que los precios de algunas empresas de verticales me parece muy exagerado. Por cierto ¿quién te ha dicho que la humedad no viene de fuera? Lo de la cámara interior no creo que tengas ningún problema, como te dije contacta con una empresa de ahí y ademas te pueden dar otras soluciones, ya que nosotros desde aquí sin ver el tema damos un consejo, no somos adivinos . Lo tuyo puede ser humedad de condensación o humedad meteórica . Ya me dirás .