Remate del mortero

Sigo peleándome con mi obra, ayudado con tus sabios consejos, ya he hecho el planché de mortero con sus pendientes, y ha quedado más o menos aceptable, ahora me encuentro en el momento de rematarlo, las esquinas, el borde del escalón y algunas imperfecciones que quedaron, intento hacerlo con el mismo mortero, pero me es imposible hacerlo fino, me explico: si ha quedado por ejemplo un pequeño hueco, le pongo un poco de mortero encima he intento enrasarlo, pero siempre queda bastante basto, en parte debido a la arena, pregunto:
¿Importa mucho que queden imperfecciones?, ¿Para repasarlo lo hago con mortero muy diluido?, ¿Puedo hacerlo con cemento rapido que es más fino?.
Al final pareceré un albañil y todo ;).
Respuesta
Si lo que le vas a poner encima el plaqueta no tiene importancia alguna, al dar el cemento cola con una llana dentada donde tengas una falta llevará más o menos cola, la cola que sea de exteriores, para Abril/mayo me paso por Barcelona y espero este terminado el trabajo, (engoo un hijo ahí y para esa época me quieren hacer abuelo), si sigues teniendo dudas, no te prives, sigue preguntando.
Lo que le voy a pegar encima es el butilo, luego una capa de mortero de 2 cms y luego el terrazo. Y sí, espero tenerlo acabado en abril (si quieres venir a ver la obra estas invitado a unas cervezas :)), ahora estoy en el proceso de rematar el mortero y lo dejaré una semana para que fragüe antes de ponerle el butilo el próximo fin de semana.
Un saludo.
Si es con terrazo después de colocado el butilo, para colocar el terrazo, haces un mortero semiseco, lo echas y tienes que pasarle una regla al mortero para que quede igualado, le echas polvo de cemento, asientas los terrazos y con un mazo de goma le das unos golpes para que asienten, todo ese proceso tiene que hacerse con el mortero fresco, si fuera con plaqueta te seria más fácil( pones el mortero, lo preparas para que quede bien liso, dejas que seque y con la llana dentada y cemento cola sera fácil).
Hola, no quiero hacerme pesados con las preguntas, pero es que me siguen que dando las dudas iniciales:
- Lo primero era saber como se remata los detalles del planché de mortero antes de poner el butilo, ya lo he hecho haciendo el mortero bastante liquido, al final no queda todo liso, pero imagino que será lo correcto y no importará a la hora de pegarle el butilo.
- Esperaré una semana y pegaré el butilo, después mi idea es poner una capa de 2 cms de mortero, todo esto respetando la famosa junta de dilatación.
- Finalmente taparé todo con terrazo y cemento cola y borada flexible, ya que no respetaré la junta de dilatación.
- No entiendo a que te refieres cuando dices de que si fuera con plaqueta, ¡¿Qué es la plaqueta?.
Un saludo.
Terrazo es mortero con trozos de piedra o mármol pulido y plaqueta o baldosa es de gres y es lo que se suele colocar en todas las casas
Mea culpa, lo que voy a colocar es plaqueta, no terrazo, a ver como acaba este lio en que me he metido ;)
Gracias por tu dedicación, un saludo.