Como comenzar a colocar solería en una terraza

Quiero solar dos terrazas. Ya tiene el aislante, el impermeabilizante y hechas las pendientes una es a dos aguas (hacia un sumidero que hay en una esquina) y la otra a cuatro con un sumidero en el centro.

Mi pregunta es cómo empezar, es decir cómo arrancar para que me quede recto, cómo se sacan las líneas para comenzar. Si tiene algún manual al respecto del solado en formato digital le agradecería que me lo mandara.

1 Respuesta

Respuesta

Siempre se empieza por donde esta la puerta de entrada a la terraza.

Coges la medida de la baldosa, la pones pegada al zócalo de la puerta, como la pared es recta, pones al otro lado de la pared otra baldosa o con la medida, lo marcas al suelo.

Y con un tira lineas, marcas la linea azul en el suelo.

Luego compras una escuadra y un regle, la escuadra la pones donde la linea azul marcada y marcas en el suelo el dibujo en el suelo.

Ya tienes la escuadra sacada, ahora con el tiralíneas, con ayuda de otra persona sacas la escuadra hasta la barandilla.

Ahora tienes con la medida de la baldosa, marcar lineas en el suelo TODAS PARALELAS horizontalmente.

Luego con cemento cola y una llana expances el cemento sin que pase la linea, te quedas 2 cm corto para que no pierdas la linea.

Vas colocando y colocando hasta la medida del regle que has comprado, pones el regle pegado a las baldosas y veras como sigue una linea recta, si están mal colocadas, el regle te indicara como mover la baldosa para que quede recta, con un movimiento suave de muñeca gira la baldosa hasta que pegue en su totalidad en el regle,( ESO SI, NO PIERDAS DE VISTA LA LINEA AZUL DEL SUELO ) es muy importante.