Grietas en el encuentro de muros perpendiculares

He comprado una casa de más de 150 años. Quería reforzar el encuentro entre los muros perpendiculares (de fachada y laterales, que son de carga) donde aparecen grietas importantes, no tengo de momento bastante dinero para hacer un zuncho encima. Me han hablado de grapas pero no entiendo muy bien qué es, donde las puedo comprar y cómo se colocan, ya que lo colocaría yo.
Un saludo y muchas gracias por delante
{"lat":38.3588878586668,"lng":-0.604248046875}

1 Respuesta

Respuesta
Las grapas no son más que varillas de un centímetro o algo más, según el grueso que quieras, tienes que doblar la varilla por las puntas. Por ejemplo una buena medida sería de 40ó 50 de larga (según grieta que tengas) y como si hiciera una "L" en las dos puntas que tuviea unos 10 centímetros. La grapa consiste en que hagas una regola o regata desde la pilastra al muro y metes la grapa, como uniéndolo, esto es para que no se abra más, que le cojan encima por lo menos 5 ó 6 centímetros de mezcla rica 1/3. Tenderás que meterle al menos 1 por cada metro.
Hola muchas gracias por su respuesta, no obstante me preguntaba si tenía que doblar la varilla en el medio a 90 grados también, ya que no tengo pilastra, que son muros perpendiculares, y así que se quede igual en los dos muros; doblado al medio y doblado en cada extremidad en el mismo sentido (en forma de W pero con los ángulos de la W a 90º) O sin doblar por el medio y cada extremidad doblada en un sentido distinto (forma de Z con los ángulos a 90º), no sé si me explico.? ¿Muchas gracias por delante
Si puedes doblarla por mitad haciendo una escuadra, con esto es suficiente (doblar una varilla a 90 grados).