Grietas en pared

Quiero tapar unas grietas (de 1-3mm) en una pared lisa y un amigo me ha aconsejado que las tape con escayola en vez de aguaplast o similar. Quisiera saber tu opinión sobre cual de estos materiales sería mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Con escayola esta bien pero deberías primero hacerla un poco más ancha y ponerle una venda de escayola o una cinta para juntas, y después ponerle la escayola, el aguaplast lo puedes dejar para dar la ultima mano, para afinarlo del todo antes de pintar, por que es más manejable que la escayola.
La escayola por si sola en la grieta no hace nada por que al poco tiempo te volverían a salir. Por que es muy duro y rígido y las fisuras tienen movimiento, por eso lo de la venda o la cinta de juntas.
Si tienes más dudas sigo por aquí.
Hola de nuevo, me han dicho en la tienda de pinturas que pruebe con una masilla reparadora que lleva fibra de vidrio, que así no se vuelven a abrir. ¿Es cierto o no merece la pena?
Por cierto cuantas manos de masilla hay que darle, pues la ultima vez tuve que darle 3 o 4 para que no se notaran las grietas, y ya no se si lo hago bien.
Gracias de nuevo.
Yo personalmente no la he probado, pero me han dicho que funciona. Pruébalo.
Normalmente con un par de manos de masilla deberías tener bastante. Una para rellenar el hueco y otra para afinarlo bien.