Tapar hueco de pared para tubería gas ciudad

En la pared de mi cocina que da al exterior hay un agujero que traspasa la pared entera por donde los albañiles que hicieron la casa metieron la tubería del gas natural (gas ciudad). El caso es que me están apareciendo muchos insectos en la cocina por lo que he tapado y puesto mosquiteras en todas las rejillas de ventilación. Este hueco por donde va la tubería del gas es el único que no he tapado, quería hacerlo con cemento pero me ha dado un poco de miedo por si podía afectar o dañar de alguna manera a la tubería del gas (sobre todo en verano por las dilataciones). ¿Puede rellenar este hueco con cemento? ¿De qué otra forma podría hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
No se puede tapar con cemento porque el tubo no puede tocar la pared porque el roce podría dañar el conducto del gas normalmente se coloca un tubo de cobre más grade a forma de funda para proteger este tubo. Si no esta hecho. Lo que haría yo es siliconar el hueco entre la pared y el tubo taponando el espacio y evitando que entren insectos que es lo que buscas.
El hueco por el que va la tubería de gas es muy grande, entran por lo menos 3 dedos alrededor del tubo de gas, ¿va a quedar bien tapando solo con silicona? ¿La silicona no dañaría el tubo como el cemento? ¿Podría utilizar un cemento que venden con fibras para que tenga más elascticidad?
El cemento es duro y puede rozar el tubo con la dilatación, hay que tener en cuenta que es gas y la normativa no lo permite, por eso hay que tener cuidado. Tapa el tubo por ejemplo espuma de la que se utiliza en los tubos del aire acondicionado ya que el grosor es grande. Piensa que la silicona no lo dañará, así que primero hay que reducir el agujero con la espuma y después siliconar, otra solución seria utilizar espuma de poliuretano que tapará el agujero de sobras al expandirse la misma, tu eliges.