Tiro de chimenea..

Quiero colocar una chimenea de hierro fundido en el salón y aprovechar la chimenea ya instalada. Mi problema es que la chimenea comparte el tiro con el cuarto de baño.. Osea esta dividida en dos. Esto es una putada porque solo me deja un hueco para el tubo de la chimenea de 115mm por 170 mm. La salida de todas las chimeneas que he visto son de 150mm y mi pregunta es si reduciendo de 150 a 100 me causaría problemas. Seria salir con el tubo de 150 y reducir a 2m de altura y a partir de esa altura terminar con tubo de 100 hasta arriba, aproximadamente 2,5 metros más. Que opinas.

1 respuesta

Respuesta
El caudal de la salida de humos es muy importante y tu le estas reduciendo un tercio, tendrías que hacer una prueba para saber si tira bien, la salida tiene que estar 30/40 centímetros sobre la cumbrera, y prueba a colocarle una caperuza giratoria arriba y eso es como un extractor, la reducción que sea hecha con el mismo tubo para que no haga tapón, espero que te sirva la respuesta, si no tienes más que preguntar no te olvides de rematar la pregunta.
Hola de nuevo.. y gracias por contestar..
Otra duda que tengo esta relacionada con el poco espacio que me quedaría entre el exterior del tubo y la pared interna de la chimenea...¿puede calentarse tanto el tubo como para romper las paredes interiores de la chimenea?.. Yo creo que puede que colocando una caperuza giratoria sea suficiente... teniendo en cuenta que no reduzco desde la salida de la chimenea sino que la reducción se produce a la mitad del tramo.. de todas formas que tipo de pruebas se emplean para saber si tira bien. Gracias
Primero sin la caperuza haces un poco de humo y lo pones a la entrada del tubo y miras como tira, después le pones la caperuza giratoria y ves si tira mejor, lo de si romperá la pared por el calor, si la pared es delgada podría llegar a romperla, tienes que pensar que sale bastante calor, el problema es que para hacer una prueba de calor tienes que tener el hogar comprado
Estoy pensando en romper el tabique que divide la chimenea en 2 y así meter el tubo que me pide de 150.. aunque me llevara algo de trabajo puede que a la larga sea la mejor solución ya que el tubo subiría por el centro de la chimenea con holgura. El caso es que quería aprovechar la chimenea ya existente para no romper techo y cubierta para hacer una nueva. Sigo teniendo dudas pero gracias por tu ayuda.