¿Cómo puedo sustituir focos empotrables de 15 cm?

Tengo 15 focos empotrables de techo de la marca Ferran en casa y desde que los instale vengo teniendo problemas. Cuando me los vendieron lo hicieron como lo mejor del mercado en aquél momento 1996, los instalaban en concesionarios de mercedes, etc. Me los recomendaron porque los instale en un despacho y me dijeron que éra la luz más nítida y beneficiosa para un despacho. Para instalar estos focos tuve que hacer agujeros en el techo de bovedilla de 15 cm de diámetro un follón para instalarlos porque en cada habitación hay varios y lógicamente había que comunicarlos, el electricista sudo tanto que creo no me los instalo mal adrede. El caso es que al poco tiempo ya estaban dando problemas, se sulfatan los bornes de las bombillas y se apagan. Llevo aguantando 15 años y no puedo más, estoy dispuesto a buscar una solución ya y si puede ser con elementos de bajo consumo, mato dos pájaros de un tiro. Los focos los instale al mismo tiempo que halógenos normales en pasillos y cuarto de baño y estos han funcionado siempre estupendamente. Los focos problemáticos funcionan con lámparas halógenas y llevan transformadores. Yo no se que pasa pero tengo mi casa que parece una cueva de ladrones porque no funcionan la mitad de las luces y aunque ahora me viene bien para ahorrar en la facturita de la luz no es de recibo tener mi propia casa y despacho en estas condiciones. Agradecería el consejo de algún experto y también que las propuestas no sean demasiado caras.

1 Respuesta

Respuesta
El problema del sulfatado lo solucionas cambiando el cableado, que deberá estar recalentado (tal vez de poco calibre para esos consumos o no sea bajo fibra de vidrio como debería ser), y conectado esos bornes BIEN apretados. Luego se bañan a en gel anti sulfatado y solucionas eso.
Ahora que si quieres cambiar todo el sistema, pues eliminas los transformadores y buscas lamapras de bajo ocnsumo, que se adapten a esos focos.
Hola Aauq, en primer lugar quiero agradecerte tu respuesta y después decirte que no puedo cambiar todo el cableado, ya comente que va a través de bovedillas y ciertamente no sé como lo metió el electricista supongo que con guías pero es un trabajo de chinos. La otra opción que me das encaja más porque es la idea que tengo y así elimino los transformadores y reduzco mi consumo eléctrico. El fin que persigo al introducir esta pregunta en el foro es que alguien me recomiende algún foco de bajo consumo específico con marca y modelo, sé que es difícil pero de lo contrario tendría que empezar a buscar tiendas hasta que de con uno que me encaje. Entiendo que puede haber algún experto que se haya encontrado con esta situación y tenga alguno en mente. Muchas gracias.
Pues pon la pregunta de nuevo, yo de marcas no me meto, después no les gustan y se enojan.