Calcular las mermas generadas de un proceso productivo

Es que tengo un problema para calcular las mermas del proceso productivo de una hormigonera. Tengo los datos de producción y de piezas defectuosas, también que las mermas aceptadas son del 0,3% del peso de la pieza (que son 10 kg) y las mermas generadas que son de 15 toneladas. Pero llega un punto en que no se como sacar las mermas totales para poder calcular el resto. Los datos de producción son 1.500.000 y de piezas defectuosas 50.000, también hay devoluciones de 5.000 piezas. Si me pudieseis ayudar a calcular las mermas totales me sería de gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Es que si dispones del tanto por ciento de un todo tienes que saberlo, tampoco entiendo muy bien la pregunta pero supongo que si sabes lo que pierdes en cada pieza el tanto por ciento de las que salen defectuosas y las devoluciones forman parte de una producción de por entonces son tantos por ciento que sumados te tienen que dar el total.