Ayuda a calcular herencia

Hola, me podrían ayudar a calcular como repartir la herencia. Viuda (71 años) con dos hijos y testamento de usufructo para viuda, Valor de la herencia una vez sumados inmuebles, dinero en el banco, etc, asciende a 260.000 Euros.
¿Cuánto le corresponde a la viuda y cada Hijo?
Gracias de antemano

1 respuesta

1
Respuesta de
Buenos días:
Pues lo primero, decirle que si estaban casados en gananciales, la mitad de cada cosa que tuvieran es de cada uno de los miembros del matrimonio.
Osea, que si hay un piso o un saldo en una cuenta, la mitad, por derecho es de la viuda.
La otra mitad es del fallecido y es lo que entra en herencia.
Como no me dice casi nada del contenido del testamento (solo lo del usufructo), imagino que el marido deja su herencia a partes iguales entre sus dos hijos.
Imagino.
Imagino también que el tercio de su herencia (el de libre disposición,) también se lo deja a los hijos.
Imagino.
Así que si es así, ... por ejemplo, en el caso de un piso, queda:
50% del piso, es en propiedad de la viuda. Por derecho.
25% para cada hijo, en propiedad.
Y la viuda el 50% que a los hijos corresponde, lo tiene en usufructo. Osea, que mientras viva, tiene el goce y disfrute .
Con el dinero de los bancos, pasa lo mismo. La mitad es de la viuda. En propiedad, como cotitular. No entra en herencia.
El otro 50% es para los hijos a partes iguales.
Pero ella tiene el usufructo de ese dinero.
Por tanto, hasta que ella fallezca, ese usufructo estará "vivo" y los hijos son "nudos propietarios".
Osea, que son propietarios, pero no pueden acceder a la herencia hasta el fallecimiento de la viuda.
Un saludo.
Sio no tiene más que añadir, le ruego finalice la pregunta para que se me quede libre.
Gracias.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Herencias o hacer tu propia pregunta: