Ventanas mixtas

Como no termino de decidirme, sobre ventanas de aluminio o pvc, ya que el aluminio es más duradrero y menos aislante y el pvc, es contaminante, nado en un mar de dudas y me han recomendado las ventanas mixtas, que son de aluminio y el interior de madera, aseguandome que la carencia de aislamiento del aluminio queda subsanado con la madera interior, rompiendo tanto la trasmisión de frio como del ruido.
El gran problema que tengo es el ruido, es una zona de bares muy ruidosos
¿Cuál es tu recomendación sobre el cristal, (silence, con doble cristal, cámara y otro cristal de diferente grosor?
¿Es recomendable la ventana mixta?
El marco actual es de madera y solo tiene 12 años, ¿es recomendable quitar los marcos y poner otros de aluminio o pvc o no es necesario y se puede poner encima el de aluminio sin dar lugar a obras?
{"lat":40.4093135035907,"lng":-3.702392578125}

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la primera parte de tu pregunta, comentarte que la mejor opción sobre vidrio es un vidrio silence, pero manteniendo la máxima cámara que puedas, mínimo 16 mm, y el otro vidrio, o bien otro laminado de distinto grosor (la mejor opción) y bien otro vidrio simple.
Respecto a la segunda parte, la ventana mixta, siempre va a ser mejor que la ventana de aluminio sea europea o de rotura. Ahora bien, su coeficiente de aislamiento, seguirá siendo peor (2,0) que los perfiles avanzados de PVC como nuestra serie 5000 o Energeto (1,2 y 1,0 respectivamente, con lo que creo que te resuelvo esta parte de la pregunta.
Y respecto a la tercera parte, eso depende de las ganas de jaleo que tengas dentro de tu vivienda, si quieres ahorrarte los problemas de la albañilería, pues tu opción está clara (revestir marcos), si por contra no te importa, elige la albañilería (ganarás algo de espacio).
Visita nuestra web si quieres conocer más www.ventanasconfort.es
Sí, pero con la ventana sobre el marco de madera original, quedan bien o por el contrario se corre riesgo de que quede mal y no quede estanca, y pase el frio, el aire y el ruido.
Ademas me han comentado en algún establecimiento que quitar los marcos en casas con fachadas de tipo antiguo, que puede deteriorar la fachada, salir grietas etc. y la fachada es muy cara de arreglar. ¿Puede esto suceder?, es de mampostería antigua, no es de ladrillo, la casa tiene 130 años, aunque esta remodelada, las fachadas siguen siendo las antiguas.
Respecto al material, todo el mundo reconoce que el pvc es más aislante, si bien me echa para atrás que sea tóxico. ¿Realmente las mixtas no aíslan a pesar de que la madera aminora la trasmisión de temperatura y ruido que trasmite el aluminio?
Estoy hecha un lio, por un lado todo el mundo dice que el pvc se comporta fenomenal en el aislamiento, pero en el fondo busco una solución idónea sin tener que recurrir al pvc.
¿Qué puedo hacer?
Todo depende del sistema utilizado, es decir, si nos limitamos a montar los nuevos marcos sobre los antiguos, y solamente se sellan con silicona por la cara exterior, es más que probable que con el paso del tiempo (a no tardar mucho) se cree alguna fisura que rompa la estanqueidad. Pero si en lugar de eso, todo el espacio existente entre el marco actual y el nuevo, se rellena de espuma de poluiretano, eliminaremos cualquier posibilidad de problemas en el futuro, y el sellado exterior con silicona será algo adicional.
Respecto a los posibles inconvenientes que se puedan originar en la fachada, eso es algo que debe valorar un especialista en la materia, un albañil, ya que es el, y no otro, el que tiene la experiencia suficiente para conocer como pueden comportarse los materiales de albañilería en este tipo de trabajo.
Respecto a la toxicidad, te voy a poner el ejemplo que siempre pongo. Está claro, que los componentes del PVC, no pueden ser buenos, son sal, cloro (que te recuerdo que se utiliza para la potabilización del agua y la esterilización de verduras, biberones, etc...), además de otra serie de componentes que te repito no puede ser bueno comérselos. Pero claro está, nadie va por ahí comiéndose ni mordiendo las ventanas, al igual que nadie va comiéndose los ordenadores, y comer silicio no puede ser nada bueno. Ni tampoco nadie va comiéndose las ventanas ni mamparas de aluminio, cuando todo el mundo sabe que el polvo de aluminio es explosivo y es un componente siempre presente en las bombas de ETA. Con esto, solo quiero decirte que la composición de las ventanas de PVC, como otros muchos componentes existentes en nuestras viviendas, no se encuentras interactuando con nosotros en nuestra vida diaria. Y respecto al argumento sin fundamento muy común de que el PVC cuando arde emite gases tóxicos, te recuerdo que el PVC es ignífugo, es decir, no arde, y que el fuego verde que despide el aluminio cuando arde, no puede ser nada bueno, y que la mayor parte de las muertes en casos de incendio, se produce por asfixia por el humo de la cantidad de madera y textiles que tenemos en nuestros hogares.
Respecto a la ventaja de las mixtas respecto a la rotura de puente térmico, según el fabricante (uno de los mayores por no decir el mayor) CORTIZO, su mejora es de un 13%-14%, por lo que queda claro, que si, es mejor, pero tampoco es la panacea.
Por lo tanto, si buscas una solución ideonea sin pasar por el PVC, solo puedo decirte, que no existe, habrá soluciones que no estén mal, pero ni mucho menos serán las idóneas. La ventana mixta, transmite un 108% más temperatura que la ventana Ideal 5000 de PVC de nuestro fabricante.
Resumiendo, solo puedes remitirte a los ensayos certificados, puesto que estos no mienten.
Finalízala pregunta.
Disculpa mi olvido, pero tenia la junta de propietarios y sólo me quedé con la respuesta que me diste y se me olvidó, terminarla y agradecerla, has sido muy amable. Gracias