Instalación bomba frio calor

Por que acabo de comprar una casa que están reformando en estos momentos y quiero instalar bomba de frio calor para climatizar la casa. Me han pasado un presupuesto y unos modelos de aparatos y querría saber si dichos aparatos salen bien y si el presupuesto está bien o se han pasado un poco.
La máquina exterior es MITSUBISHI modelo SCM 45
El aplique de la habitación (que esta a 14 metros de distancia del aparato de la calle) es un SKM 22 Z
Y el aplique del salón - cocina (que tiene como unos 23 m2) es un ZKM 35 Z.
Por los aparatos y la instalación me piden 2000 euros, pero el obrero que esta allí haciendo la reforma dice que aparte él me cobra 500 euros por cubrirme las rozas.
¿No pensáis que el que me haga la instalación debería de tapar dichas rozas y no un obrero aparte y que en el presupuesto debería de ir incluido este gasto? Y de todas formas, ¿aunque no lo estuviera no creéis que es excesivo cobrar 500 euros por cubrir 3 rozas?

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad que esta muy bien de precio ya que nosotros cobramos 1500 por una maquina y 2500 por las dos, eso si no cubrimos los tubos y ponemos unos canalones de plástico blanco para taparlo.
Lo de las rozas 500 euros... es caro la verdad que si, como esta en la obra pues quiere sacar tajada, lo normal seria entre 200 y 250 euro como mucho ya que es lo que cobra una empresa de construcción por día de trabajo ya que materiales como mucho serán 4 sacos de yeso 7 euros, porte de herramientas como están en la obra no tienen que transportar herramientas.
Por favor puntúa la respuesta cuando termines de leer
Un par de cuestiones más:
¿Entonces lo que es de obra no es tan complejo no? Me refiero, que aunque haya que conectar hasta el dormitorio, que como he dicho esta a 14 metros del aparato exterior, no tienen que abrir todo todo el techo, si no que lo van haciendo cada por metros, ¿no? Es que quiero estar segura de esto para cuando tenga que rebatirle el precio.
¿Y sobre los aparatos que crees en cuestión calidad-precio? No quiero gastarme mucho dinero por que ya me están subiendo mucho los gastos pero tampoco quiero tener problemas con los aparatos después, por lo que dentro de lo que pueda quiero que sean de calidad. ¿Conoces estos modelos?
Muchas gracias por responder tan rapido, me ha sido de gran utilidad.