Levantar un techo de ático

Veréis, mi caso es el siguiente, quiero comprarme un ático de 90m. El problema es que el techo es de uralita, y en la parte delantera esta en caída. Mi pregunta es: que solución constructiva podría llevar a cabo para levantar el tejado y darle altura, que problemas me podría encontrar, y cuanto me podría costar. También me gustaría saber alguna solución que me permita cambiar el material del tejado o algo, ya que con el calor y todo eso... No se como saldría.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero si quieres subir altura tendrás que subir las paredes de al rededor y ala vez ir dando la caída, en cuanto al tejado tienes infinidad de posibilidades,
puedes hacer tipo forjado, con vigas de madera, con sándwich y en cima teja, pizarra uralita. Sime dices para donde seria hablamos y vemos que se puede hacer.
Esperando haberte ayudado al menos en algo un saludo y aquí que damos para lo que necesites y si no quieres más recuerda valorar y cerrar pregunta.
Seria para un pueblo de a coruña. Supongo que tendría que pedir permisos de construcción, ¿o si contrato a una constructora se encargarían ellos de todo? En el tipo de tejado lo que más me preocupa es el calor, ya que con el techo tan cerca seria insoportable. ¿Podría sujetar por ejemplo un techo de pladur en las viguetas que soportan la uralita?
Si mejor sera que contrates una constructora teaconsejo que pidas varios presupuestos y opiniones.
En cuanto al tipo ya que aíslas del calor también del frio(y más en esa zona)no porque lo subas mucho tendrás menos calor y si más frio en invierno lo que si poner buen aislante.
Y en lo de sujetar el pladur de pende que viquetas tengas y recuerda poner primero el aislante y de dejar algo de cámara de aire sino no haces nada.
Esperando haberte ayudado al menos en algo un saludo y si no quieres más recuerda valorar y cerrar.