Problemas con moldura de escayola

Debido a que la pared tiene panzas y no esta totalmente recta, entre algunos trozos de moldura de escayola y otros se me ha quedado un pequeño escaloncito y en las que están igualadas la junta.
1. ¿Qué materiales tengo que usar para tapar las juntas y arreglar las esquinas?
2. Como puedo arreglar esos escaloncitos.

1 respuesta

Respuesta
Para tapar las juntas y arreglar las esquinas lo que debes utilizar es escayola en polvo, echarle agua y juntar con una espátula (debes dejar secar un poquillo)para los escaloncitos los escayolistas los quitan con unas cuchillas, es un pedazo de madera con 3 o cuatro cuchillas incrustadas, que dándole para un lado y para otro se come el escaloncito, la verdad es que esta herramienta vale muy poquito, por si quieres preguntar en alguna ferretería.
Muy bueno enterarme de las cuchillas esas, ¿pero cómo igualaría el escaloncito que me hace también la media caña?
Pues o tienes que añadirle (más engorroso) o quitarle con esas mismas cuchillas, una vez hayas terminado el trabajo sería bueno que echaras polvos de escayola en agua, pero muy poquitos y con una brocha dieras a toda la moldura.