Reparar techo al quitar las molduras

Las molduras de escayola de mi piso se están cayendo por lo que he pensado en quitarlas todas y no volver a poner ninguna. Son de las que están separadas de la pared. Quitarlas es fácil, con solo un toque se vienen abajo. Pero al quitarlas queda en el techo los cortes que hicieron para que agarraran y algún desconche
Mi pregunta es, ¿qué tengo que hacer para arreglar esa parte del techo y con qué materiales?

1 Respuesta

Respuesta
Esos pequeños cortes se reparan con escayola o yeso, en cualquiera de los dos casos, en un recipiente pones agua y yeso o escayola, de tal manera que no este duro sino más bien aguado, para que te de tiempo a aplicarlo, que lo haces con una llana o espátula grande. Una vez seco, te recomiendo que le pongas masilla que utilizan los pintores y después de seca, lo lijes un poco.
¿Se le podría aplicar alguna masa ya preparada de la que venden en tubo? No me veo muy mañoso para aplicar escayola liquida al techo.
¿Se lija solo al final de todo? ¿O también antes de aplicar la reparación?
Existen en el mercado "que podrás encontrar en tiendas de bricolaje" productos esfecificos para tapar los cortes, a los cuales solo hay que añadirles agua y que se aplican con espátula. Se lija todo al final, cuando este seco. Animate que no es muy complicado.