Rellenar las molduras de escyola en techo.

Después de colocar las molduras de escayola en el techo he tenido que rellenar los huecos que quedan y me ha costado una barbaridad, ya que se veían muchas irregularidades y con papel de lija las he tenido que ir corrigiendo. No sé si es que hacía mal la masa (mezcla de escayola y pegamento) o que no lo sabía hacer, y no me considero torpe. Tomé la decisión de cubrir la escayola con cinta de carrocero y rellenar, pero me quedaba la línea del desnivel, y otra vez a lijar. Usaba después de echar la masa un trapo húmedo, pero al pasarlo me lo llevaba o lo dejaba hundido, también utilice raspando con la espátula, pero la masa que echaba era más dura que la moldura y me comía escayola en vez de la masa, he acabado algo desesperado, ¿alguien puede darme la fórmula mágica para que esto no sea tan complicado?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que te has liado un poco, primero con un tiralíneas debes marcar 7 de la pared, si es que es de 7 la escayola, una vez marcado todo el perímetro se ponen los tramos de escayolas y los de las esquinas se dejan,( más bien que sean pedazos no muy chicos,) luego se ponen las de las esquinas, que con el trazo marcado te dicen más o menos como son los cortes y no te salen tan mal. Las escayolas se pegan con pegamento de escayola. Una vez puestas se le echa masilla de escayola en los agujeros o desperfectos y cuando haya tirado algo se repasa con una cuchilla o espátula, no se echa pegamento para repasar, esto es una locura. Para los eescaloncillos de unas y otras hay unas cuchillas que venden en los almacenes o leroy que son de repasar y empareja la escayola de lujo, toda la herramienta que no sea esa no la dejara igual. Una vez terminado se coge un puñado de escayola y se echa en abundante agua se coge un escobin y se le da a toda la moldura.