Molduras de escayola

Quisiera saber cómo se "pegan" las molduras de escayola y el precio aproximado del metro lineal de una moldura sencilla.

1 Respuesta

Respuesta
Para tu información, la escayola se pega usando una pasta de cemento cola. Te comento un poco cuales son los pasos a seguir al colocar una moldura de escayola:
Empezaremos por una de las esquinas, las cuales cortaremos con la caja de ingletar.
Una vez colocada la parte que corresponde a la esquina seguiremos con la colocación de las partes rectas aplicando la cola anteriormente en la cornisa bien con tubo de silicona o en pasta, con una espátula. La cornisa la arrimaremos hasta su ubicación, presionando sobre la pared, la mantendremos unos segundos. Con el sobrante de pasta, y con la ayuda de la espátula rellenaremos las posibles imperfecciones de la pared con la moldura.
Tenemos que tener presente que si lo que estamos colocando es una cornisa de escayola, previamente deberemos rallar, (con una pinta o un destornillador) la zona donde ira colocada. Así conseguiremos que la moldura se adhiera correctamente sobre el yeso de la pared y no sobre la pintura. Si no lo hacemos de esta forma corremos el riesgo de que la moldura, con el tiempo se desprenda.
Para finalizar rellenaremos las imperfecciones con la misma pasta, retirando el exceso con una esponja húmeda. Si es necesario y una vez seca la pasta lijaremos para dejar las juntas perfectamente acabadas. Ya solo nos queda pintar.