Quitar gotelé y aplicar perlita

Voy a quitar el gotelé y aplicar perlita. Me han ofrecido dos formas picando y aplicar perlita o un tipo de fijador y aplicar perlita. ¿Cuál es el mejor? ¿Hay alguna otra sugerencia?
Respuesta
Yo generalmente pico el gotelé y después aplico la perlita, pero hace poco estuve hablando con un pintor y me dijo que ellos tienen un material llamado masilla con el que le dan encima del gotelé sin más, al igual que la perlita también tarda bastante en secar y el fácil darle acabado.
No se si la masilla es lo mismo que el liquido, ¿cuándo decimos picar es ver el ladrillo o picar un poco la pared?
Gracias
La masilla ya es el terminado, no creo que puedas darle el terminado con liquido, en cuanto a picar, no hace falta que sevea el ladrillo pero que tenga bastantes picotazos.