Como limpiar un terrazo antiguo

Hemos levantado el corcho de una finca antigua del Ensanche barcelonés para recuperar el mosaico antiguo. Alquilamos una abrillantadora y tras darle la capa de decapante, después la de cristalizante y por ultimo la de cera el resultado ha sido desastroso. No sólo no hemos conseguido que brille el mosaico sino que ahora nos ha quedado con una capa blanquecina que no hay manera de quitarla. Cuando pasamos la abrillantadora se hizo un barrizal por la mezcla de suciedad, masilla y cola del corcho que junto con los productos ha sido un completgo desastre. ¿Qué podemos hacer para que el mosaico quede brillante y limpio? Nos urge la respuesta por cambio de piso el próximo fin de semana.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor para el terrazo antiguo es lavarlo bien con agua y jabón, y una vez limpio y seco, darle una mano de aceite de linaza y aguaras a partes iguales. Esto nutrirá la piedra y quedara perfecta y bonita. Existen en el mercado productos para este tipo de piedra que aligeran muchísimo el trabajo, como son limpiadores, abrillantadores, pulidores, y sin necesidad de maquinas, y el terrazo queda como nuevo.
Finaliza la pregunta si no tienes nada más que decir.
Muchas gracias por vuestro consejo, quizás es lo que tendríamos que
Haber hecho desde el principio.
Un saludo y hasta la próxima.
  jordi.
Pda. Esta página está muy bien, ya la recomendado a mis amigos